Doble Moral



Anoche tuve la "idea" de hacer humor negro ante una temática tan a la orden del día como es el cáncer. Admito que no estuve a la altura de las circunstancias y estuve muy poco afortunado al hacer humor acerca de Tito Vilanova, un luchador que hace unas pocas horas nos ha dejado después de más de tres años luchando con una enfermedad temible.

Evidentemente me arrepiento por el mensaje que hice, aunque en ningún caso deseé su muerte como se va diciendo ni, mucho menos, me he alegrado de ella. Desde entonces miles de de "tuiteros", la gran mayoría de ellos de corte separatista, no han dudado en insultarme y amenazar tanto a mi, como a los mios. Una situación que me tranquiliza al pensar que no soy el único gentuza que pulula por el mundo. Quizás sean los mismos que rían los chistes de Irene Villa o se alegren de las muertes de otras personas, tal y como he podido leer en uno de esos tantos usuarios que ha dudado de mi calidad como persona, que por cierto entiendo que haya quedado en entredicho:


Este mensaje no es solamente uno de tantos que demuestran la doble moral de algunos y que únicamente saltan cuando tocan lo suyo, aunque permanecen impasibles y se alegran de las desgracias ajenas cuando estas tienen lugar en colectivos dispares a sus pensamientos. No creo que tenga que recibir lecciones de moral de gente sin escrúpulos.

Dicho lo cual entono el particular "mea culpa" por frivolizar acerca de una enfermedad tan desastrosa como el cáncer. Y no lo hago por miedo a represalias de exaltados. Lo hago por mi conciencia. Y a todos ellos que empatizan tanto con Tito y con la enfermedad recordad que dar las condolencias en redes sociales no es la solución pero si que podéis hacer una donación para evitar el aumento de las muertes que provoca el Cáncer, una enfermedad que se cobra al año 8 millones de muertes en España. 



¡Descansa en Paz Tito!

0 comentarios:

Publicar un comentario